Economia

Militares incineran tres motorizados, decomisan cinco vehículos y mercadería de contrabando en zonas fronterizas de Bolivia

Los conductores de los vehículos se dieron a la fuga dejando los motorizados inoperables, sin llaves de contacto.

Publicada

el

Foto-Incineración de vehículos de contrabando

La Paz, 21 de enero 2022

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), incautó cinco vehículos indocumentados (Chutos) y mercadería de contrabando; asimismo por razones de fuerza mayor incineró tres motorizados de mediano tonelaje que ingresaba a territorio nacional el 20 de enero de 2022.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco, reveló que al momento de realizar los controles correspondientes, los conductores de los vehículos se dieron a la fuga dejando los motorizados inoperables, sin llaves de contacto. Sin embargo, se realizó todas las acciones necesarias para resguardar y trasladar los motorizados a distintas unidades militares, donde en el tiempo establecido se entregará a la Aduana Boliviana Nacional.

El VLCC y el CEO-LCC comunican a la población en general que se incrementaron las operaciones de vigilancia, control e interdicción contra el contrabando en zonas de seguridad fronteriza del territorio nacional.

La Autoridad ministerial manifestó que la organización criminal dedicada al contrabando se encuentra afectada por el incremento de operaciones anticontrabando y enfatizo que las Fuerzas Armadas y el Viceministerio a su cargo trabaja bajo el mandato constitucional de fortalecer la lucha contra el contrabando, en defensa del sector industrial y productivo del país.

Tendencias

Salir de la versión móvil