Conecta con nosotros

Economia

Militares recuperan motocicletas, combustible y papa de contrabando

Las dos motocicletas de marca katers, modelo KT125-REX de color naranja, del año, fueron decomisadas en el sector de la carretera San Pablo de Tiquina y Chua Cocani, las que no contaban con las respectivas placas de control ni documentación que acredite su legalidad, por lo que se procedió al comiso de ambos motorizados.

Publicada

el

Motocicletas de contrabando
Foto-Motocicletas de contrabando

La Paz, 5 de octubre 2023

Realizando un patrullaje móvil en diferentes puestos de control, efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Agropecuario y Alfa”, dependiente del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, realizó el decomiso de motocicletas, 200 litros de diésel y papa de contrabando.

Según el reporte oficial las dos motocicletas de marca katers, modelo KT125-REX de color naranja, del año, fueron decomisadas en el sector de la carretera San Pablo de Tiquina y Chua Cocani, las que no contaban con las respectivas placas de control ni documentación que acredite su legalidad, por lo que se procedió al comiso de ambos motorizados.

También, en los sectores de San Pedro y Sombra Pata, efectivos militares de FTC “Alfa” recuperaron más de 200 litros de diésel que pretendían ser llevadas al país vecino del Perú.

Además, en el sector de Sombra Pata camino alterno a Mauri, se decomisó un camión volvo F-12 color blanco el que ingresaba del Perú por rutas alternas, transportando sacos de papa hacia territorio boliviano. El camión fue llevado a Regimiento de Infantería Mecanizada (RIM) – 23 “Max Toledo” y posteriormente trasladado al recinto aduanero de la ciudad de El Alto, quienes determinarán, en aforo físico, la cantidad de papa que era contrabandeada.

Tendencias