Conecta con nosotros

Política

Millonario robo a COTAS financió campaña 21F

Publicada

el

Hubert Gil, uno de los implicados en el robo millonario que sufrió la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (COTAS), denunció que parte de ese botín fue a financiar la campaña 21F, enarbolada por cívicos, plataformas ciudadanas y opositores al Gobierno.

Gil, exfuncionario de la cooperativa, en su declaración del 14 de mayo ante el Ministerio Público, dijo que la finalidad de gestar el deterioro de COTAS fue «financiar con gran parte de ese dinero, luchas, campañas, movimientos cívicos, y otras actividades ligadas íntimamente al grupo de poder denominado 21F», según el portal Detrás de la Verdad, citado por Erbol.

El acusado por corrupción dio esa versión al finalizar su declaración y con el afán, según él mismo indicó, de aclarar dónde fueron los recursos sustraídos a la cooperativa.

Gil también mencionó al denominado caso terrorismo, que buscaba dividir al país a la cabeza de Eduardo Rózsa.

«De lo que yo tengo conocimiento vi que en una primera instancia ha servido para financiar el movimiento denominado caso terrorismo», mencionó.

Según Gil, todas esas operaciones «tenían como fundamento tomar el poder dentro del Estado boliviano».

Al menos seis funcionarios ejecutaron durante dos años, 2017 y 2018, un robo sistemático de dinero aprovechándose de una promoción que ofertaba COTAS para beneficiar a sus usuarios denominada «COTAS en cuotas».

Facebook

Tendencias