Conecta con nosotros

Política

Mineros dan “respaldo total” al presidente Arce y este resalta que el Gobierno cumple con su mandato

“Hemos quedado gratamente sorprendidos por ese apoyo unánime de los trabajadores mineros de Colquiri a nuestro trabajo. Estamos agradecidos por ese gesto, nos sentimos muy fortalecidos”.

Publicada

el

Mineros_colquiri
Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 27 de octubre 2021

Un grupo de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri se reunió esta tarde con el presidente Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo, cita en la que brindaron su respaldo total a la gestión del Gobierno Nacional, en momentos en que la derecha activa diferentes frentes de desestabilización.

“Hemos quedado gratamente sorprendidos por ese apoyo unánime de los trabajadores mineros de Colquiri a nuestro trabajo. Estamos agradecidos por ese gesto, nos sentimos muy fortalecidos”, manifestó el mandatario.

“Los resultados que venimos mostrando en materia de economía, salud, educación, son parte del mandato que nuestros mismos hermanos mineros nos dieron en octubre del año pasado”, resaltó en una rueda de prensa desarrollada en el hall de la Casa Grande del Pueblo, después de la reunión.

Minutos antes, el secretario ejecutivo del Sindicato Minero de Colquiri, Joaquín Mamani, señaló que su sector brinda su “respaldo total” al Ejecutivo para que siga reencauzando la Revolución Democrática y Cultural. “Hemos apostado para que Bolivia nuevamente se fortalezca en el aspecto económico y hoy por hoy, ratificamos que los trabajadores mineros vamos a ser parte de una reconstrucción económica en beneficio de todos los bolivianos”, dijo.

Al finalizar su intervención, el presidente Arce se refirió a otros temas tratados. “Hoy tuvimos una reunión muy importante con nuestros hermanos mineros. Hablamos de gestión, de cómo mejorar la producción minera, especialmente en momentos en que los precios internacionales son muy favorables. Como en otras oportunidades, les hemos manifestado que Colquiri es una plaza minera muy importante para nuestra economía, para el sostén minero de nuestro departamento de La Paz y de todo el país”.

Tendencias