Conecta con nosotros

Turismo

Ministerio de Culturas forma parte de la Noche de Museos con novedosas actividades virtuales

Publicada

el

(Infodiez-19/05/20)

El primer paseo virtual del Museo Nacional de Arqueología (MUNARQ), el lanzamiento de la “ficha de situación de museos”, muestras de conservación y restauración de patrimonio, entre otros figuran entre las novedades expuestas por el Ministerio de Culturas y Turismo en la Larga Noche de Museos que se desarrollará entre el 18 y 23 de mayo.

“Desde el Ministerio de Culturas proponemos unir a todos los bolivianos en torno a la memoria cultual que alberga nuestros museos y centros culturales y que la denominada Noche de Museos es una fiesta nacional”, afirmó la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, en la inauguración de ese evento cultural.

Unas jornadas singulares con más de 800 actividades y visitas virtuales a los centros de exposición de artes y patrimonio cultural se vivirán del 18 al 23 de mayo en Bolivia, en conmemoración al Día Internacional de Museos, un emprendimiento que desafía a la pandemia del coronavirus (COVID-19) desde el hogar.

Este evento singular denominado la «Larga Noche de Museos» está coordinado por el Gobierno Municipal de La Paz, el Ministerio de Culturas y Turismo y otros municipios importantes quienes abrieron las puertas de los museos e inauguraron las actividades con la premisa de «quédate en casa y cuida a tu familia».

Yujra destacó la primera experiencia inédita en el ciberespacio boliviano cuando la gente pueda recorrer las galerías de los más importantes museos de la mano de expertos.

Además, disfrutar desde su casa conciertos, obras de teatro, presentaciones de libros o charlas con artistas, que son algunas de las más de 800 opciones virtuales de la Larga Noche de los Museos que este año, por la cuarentena, se alarga a seis veladas nacionales por vía internet.

“Invitamos a las hermanas y hermanos bolivianos a disfrutar esta semana la Larga Noche de Museos que se realizará por primera vez de forma virtual y a nivel nacional con la participación de varios municipios del país”, afirmó.

A su turno, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, coincidió en la necesidad de unir a los bolivianos entorno a la diversidad e identidad cultural.

“Tenemos que fortalecer la propuesta de que la cultura mejora las condiciones de vida de los bolivianos”, agregó.

A su vez, el director general de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, Daniel Oropeza, explicó la importancia de la ‘ficha de situación de museo’ cuyos resultados permitirán conocer el estado actual de los museos en tiempos de pandemia y plantear políticas públicas.

“Haremos el paseo virtual del Museo Nacional de Arqueología como una novedosa experiencia para los visitantes”, aseveró.

Asimismo, se exhibirá el trabajo de artistas sobre la conservación y restauración del patrimonio. “También presentaremos la plataforma para promover los trabajos de los artistas plásticos, entre otros”, añadió

Publicidad

Facebook

Tendencias