Conecta con nosotros

Sociedad

Ministerio de Desarrollo asegura que en cinco días el abastecimiento de alimentos será normal

(Infodiez-25/11/19)

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, informó que está previsto que en cinco días el abastecimiento de alimentos en el país será normal después de varias semanas en las cuales las principales carreteras estaban bloqueadas.

“Suponiendo que los que están bloqueando el Chapare levanten, hay que restaurar esa vía, ha habido mucho destrozo, han dinamitado parte de los cerros, han hecho huecos con dinamita (…) y hay que despejar la vía para que sea segura”, explicó a los periodistas.

Dijo que las carreteras deben estar en las mejores condiciones para asegurar el tránsito de vehículos, sobre todo de camiones de alto tonelaje.

Por otra parte, señaló es necesario despejar también las carreteras fronterizas donde “hay más de 1.000 camiones parados que vienen de Iquique y Arica”.

Según Rojo, en el país “nunca tuvimos un bloqueo tan duro”, que impidió el ingreso de alimentos y combustible a las ciudades, tan necesarios para el consumo doméstico e industrial.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural descartó la posibilidad de algún desabastecimiento en los meses de diciembre y enero.

Puntualizó que los sectores más afectados fueron los ciudadanos y el turismo, razón por la cual anunció que en los siguientes días se reunirá con autoridades del Viceministerio de Turismo para buscar los mecanismos que regularicen el flujo normal de turistas. BTV

Tendencias