Sociedad

Ministerio de Desarrollo y la CAF firman convenio para poner en marcha programas de riego en Bolivia

Este es un programa de gran envergadura que va a ser ejecutado en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Potosí y algunos municipios del departamento de Tarija.

Publicada

el

Foto-Agua para la agricultura

La Paz, 29 de marzo 2022

El Ministerio de Planificación del Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un convenio denominado “Rumbo a la soberanía alimentaria con tecnología de riego” para poner en marcha programas de riego tecnificado en siete departamentos del país, cuyo objetivo es incrementar la producción agropecuaria y alcanzar la soberanía alimentaria.

Este es un programa de gran envergadura que va a ser ejecutado en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Potosí y algunos municipios del departamento de Tarija. La intervención del nivel central de Estado, con esta operación, va a garantizar que se incremente la productividad del sector agropecuario a través de la implementación de un programa de riego tecnificado”, explicó la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza Gumiel.

El programa “Rumbo a la soberanía alimentaria con tecnología de riego” se aplicará con el fin de incrementar el ciclo productivo a través de la tecnificación de riego, lo que derivará en mayores ingresos económicos para los productores y en potenciar la soberanía alimentaria.

La autoridad gubernamental indicó que la ejecución del proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Económico y Social que apunta a la sustitución de importaciones, seguridad alimentaria con soberanía, incrementar el ciclo productivo y otros.

Los componentes del programa que se pondrá en marcha con la cooperación internacional son: Fortalecimiento del desarrollo productivo con tecnología de riego, asistencia productiva a los beneficiarios, formación de expertos locales, administración e implementación del programa y sistematización y sostenibilidad de la ejecución del proyecto.

“El Gobierno nacional está dando avances certeros y firmes en la implementación de medidas orientadas a la reconstrucción de la economía y al fortalecimiento de la inversión pública”, finalizó la autoridad gubernamental.

Tendencias

Salir de la versión móvil