Conecta con nosotros

Sociedad

Ministerio de Gobierno extiende permisos de circulación vehicular hasta el 30 de abril

(Infodiez-15/04/20)

El Ministerio de Gobierno determinó extender los permisos de circulación vehicular hasta el 30 de abril, una vez que la presidenta, Jeanine Áñez, ampliara la cuarentena nacional por 15 días más mediante el Decreto Supremo 4214.

«El Ministerio de Gobierno informa que se extiende la validez de los permisos especiales de circulación hasta el 30 de abril del presente año, en concordancia con el Decreto Supremo Nº 4214 que dispone la prórroga de estado de emergencia sanitaria en todo el país», señala el comunicado de esa cartera de Estado.

En este sentido, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, aclaró a la población en general que, los permisos de circulación vehicular emitidos con fechas de vigencia 14 y 15 de abril, serán prolongados en su vigencia automáticamente hasta el 30 de abril.

Esta normativa indica que motorizados autorizados con un propósito (alimentos, servicios de salud, medicamentos, etc.) deben cumplir específicamente esa tarea, no pudiendo cumplir otra, debiendo transportar en el caso de lo indicado anteriormente solo dos personas.

El incumplimiento será sancionado con la anulación del permiso, el decomiso del vehículo y las multas correspondientes.

Además, hizo notar que la verificación de los permisos estará a cargo de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas a través de los códigos QR.

En caso de la circulación de un motorizado sin autorización, autorización duplicada, fraguada, adulterada y/o falsificada, el infractor será sancionado con la anulación del permiso, el decomiso del vehículo, las multas respectivas y el inicio de un proceso penal.

Tendencias