Conecta con nosotros

Sociedad

Ministerio de Gobierno logra atrapar al clan delincuencial Patiño Dragón

Clan Patiño-Dragón

La Paz, 22 de abril de 2021

En instalaciones del Comando General de la Policía Boliviana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la aprehensión de miembros de una asociación delictiva dedicada al robo de autopartes y al robo agravado, el Clan Patiño-Dragón.

“Queremos informar a la población boliviana que, el día de hoy, logramos detener a miembros de conocidas bandas delincuenciales que operaban en distintos lugares del territorio nacional, estamos hablando del clan Dragón y la banda Patiño. Eran un grupo de atracadores que robaban cerebros, piezas, vehículos en distintos departamentos”, afirmó Del Castillo.

La autoridad detalló que esta asociación criminal operaba en diferentes ciudades del territorio nacional principalmente en el eje troncal y Oruro.

Destacó que gracias a operativos de inteligencia realizados por la Policía Boliviana es que se logró interceptar un vehículo robado que se dirigía a la ciudad de El Alto desde Oruro. Los antisociales al percatarse de la presencia de los efectivos policiales procedieron a darse a la fuga, con la intención de evadir a los uniformados.

Finalmente, las fuerzas del orden lograron intervenir el motorizado logrando la detención de tres sujetos en su interior: Eddy Choque Velasco (Alias El Dragón), Salomón Patiño Lopez (Alias El Patiño) y Juan Esteban Tapia López (Alias El Pipo).

Asimismo, en horas de la tarde, gracias a pesquisas realizadas por la policía en la zona sur, se logró la aprehensión del señor Jhonny Choque Velasco (Alias El Jhonny) quien también era miembro de esta asociación delincuencial.

“Tenemos plenamente identificados a otros miembros que componen esta banda y en las próximas horas esperamos que podamos dar con su paradero y someterlos ante la justicia”, aseveró Del Castillo.

Finalmente, la autoridad afirmó que, desde el Ministerio de Gobierno, junto con las diferentes unidades de la Policía Boliviana, se tomarán acciones implacables al momento de combatir cualquier agrupación que se dedique al crimen organizado.

Tendencias