Conecta con nosotros

Sociedad

Ministerio de Salud acompaña las fiestas de fin de año con recomendaciones de prevención

Campaña navideña

(Infodiez-20/12/20)

El Ministerio de Salud y Deportes acompaña las fiestas navideñas recomendando a la población la práctica constante de las medidas de prevención para evitar contagios de la enfermedad COVID•19.

Durante esta jornada autoridades ministeriales participaron de la campaña navideña de prevención en la zona Copacabana del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, evento organizado por el Ministerio de Gobierno que contó con la participación de niños que disfrutaron de actividades recreacionales por navidad con las debidas medidas de bioseguridad.

«Estamos en una franca campaña de sensibilización, ya que nos preocupa el incremento de casos, queremos llegar a las familias para que eviten reuniones con gran número de personas y no descuiden la bioseguridad» puntualizó el Dr. Enrique Oropeza, jefe de gabinete del Ministerio de Salud y Deportes.

Al igual que en días pasados la activación de la campaña preventiva del Ministerio de Salud y Deportes contempla la difusión de mensajes con acercamiento a la gente.

«Durante estos días las familias bolivianas deben celebrar con responsabilidad teniendo siempre presente el precautelar la vida, debemos evitar la irresponsabilidad social» recomendó Oropeza.

La autoridad ministerial también informó que esta cartera de Estado trabaja para garantizar equipamiento para hospitales y bioseguridad para el personal médico.

La campaña preventiva con acercamiento social será permanente a lo largo de estos días previos a la celebración navideña para que la población tome consciencia y no descuide las medidas de bioseguridad.

Tendencias