Conecta con nosotros

Sociedad

Ministerio de salud realiza pruebas de antígeno nasal en 10 zonas de la ciudad de El Alto

pruebas de antígeno nasal

El Alto, 16 de febrero de 2021

Durante este fin de semana extenso por el feriado de carnaval, el Ministerio Salud y Deportes a través del Viceministerio de Seguros en Salud y Gestión del S.U.S. realiza pruebas de Antígeno Nasal en 10 zonas de la ciudad de El Alto como parte del Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la COVID-19.

La viceministra Alejandra Hidalgo dirigió el operativo de testeo masivo, convocando a los vecinos, verificando la toma de muestras y entregando botiquines a los centros médicos visitados para la atención temprana de la enfermedad a casos positivos.

“Son 361 pruebas que se han realizado hasta el momento, hemos encontrado 3 pacientes positivos, uno de ellos se está dirigiendo al hospital El Alto Sur para recibir la atención médica necesaria. Hemos tenido una buena receptibilidad de los vecinos, contamos con el apoyo de médicos Mi Salud y personal de los centros de  distritos visitados, todos ellos se sumaron a trabajar en feriado priorizando la salud de la población”, puntualizó la viceministra Hidalgo.

La autoridad resaltó que esta es la primera vez que se llegan a diferentes barrios de la urbe Alteña con pruebas gratuitas y con medicamentos necesarios, esta actividad está contemplada en el Plan de Lucha contra la COVID-19 que cumple el Gobierno.

“En la ciudad de El Alto todos los consultorios Mi Salud realizarán estás pruebas para ello la coordinación es permanente con las redes de salud, el objetivo es identificar la enfermedad y atender oportunamente a los pacientes”, puntualizó la viceministra Hidalgo.

Los vecinos de los distritos visitados agradecieron la gestión del Presidente Luis Arce Catacora por el despliegue de personal médico en sus zonas para la toma de pruebas y por la orientación que se les brinda sobre la enfermedad y los cuidados que deben tomar.

“Pobladores de la zona de Alto Lima agradecemos al Presidente Arce, al Ministro de Salud y a las autoridades del área por llegar hasta nuestros barrios con estas pruebas, mucho tiempo vivimos en el olvido del gobierno transitorio” expresó Juan Callisaya Choque dirigente vecinal de Alto Lima, que se suma al agradecimiento de María Rosa Condori quien destacó el trabajo de las brigadas médicas en la ciudad de El Alto pidiéndoles que visiten todos los distritos.

En relación al testeo masivo en el área rural la viceministra Alejandra Hidalgo informó que se realizaron reuniones con autoridades locales de todos los departamentos para coordinar el desplazamiento de personal y que en el marco de la misma dinámica se ingresarán a provincias y comunidades para la toma de pruebas y la evacuación de casos positivos de coronavirus.

Tendencias