Conecta con nosotros

Política

Ministerio de Salud recibe a víctimas de Senkata y compromete atención a sus demandas

Publicada

el

Masacre de Senkata

(Infodiez-9/12/20)

El Ministerio de Salud y Deportes y representantes de la Asociación de Víctimas, Fallecidos y Heridos de la Masacre de Senkata (El Alto), se reunieron este miércoles para dar soluciones a las demandas de ese sector que pide cumplir el Decreto Supremo 4176.

El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, agradeció la predisposición de las autoridades y la apertura al diálogo para cumplir con los requerimientos de las víctimas que fueron olvidadas por la gestión transitoria.

“Hay la predisposición del Ministerio de Salud de atendernos, hasta el día de hoy no ha habido ningún tipo de atención, esperemos que a partir de hoy se cumpla esa función de resguardar y precautelar la salud de las víctimas de Senkata”, declaró Inca, luego de concluir dicha reunión.

En ese sentido, explicó que las autoridades del área se comprometieron a resolver esta situación y la siguiente semana se realizarán los desembolsos de ayuda para cubrir los gastos en atención médica a los afectados, en los conflictos ocurridos en octubre y noviembre del 2019.

El artículo 1 del Decreto Supremo 4176 establece “la otorgación de ayuda social humanitaria a los heridos y familiares de los fallecidos, producto de los conflictos suscitados en el país entre el 21 de octubre y 24 de noviembre de 2019”.

En ese sentido, la citada norma dispone al Ministerio de Salud para la atención médica y la cancelación de los gastos médicos a los heridos de estos hechos suscitados en el país.

Publicidad

Tendencias