Sociedad

Ministerio de Trabajo logra el pago de beneficios sociales a extrabajadora de empresa de comida rápida

El empleador afiliará a la extrabajadora al seguro de la Caja Nacional de Salud para que pueda entrar en un tratamiento por una afección que se produjo tras la exposición permanente al calor del sol durante sus jornadas de trabajo, según informe médico.

Publicada

el

Foto-pago de beneficios sociales a extrabajadora

Potosí, 4 octubre 2022

El Ministerio de trabajo, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo Potosí logró que la empresa de comida rápida Goffis reconozca y pague, en días pasados, los beneficios sociales a la extrabajadora Yolanda Villalobos por un monto de 7.662 bolivianos.

El inspector de trabajo Potosí, Edson Tacuri informó que ambas partes, es decir, el empleador y la extrabajadora llegaron al acuerdo para el pago de los beneficios sociales de Villalobos por los servicios prestados durante un año.

El acuerdo también establece que el empleador afiliará a la extrabajadora al seguro de la Caja Nacional de Salud para que pueda entrar en un tratamiento por una afección que se produjo tras la exposición permanente al calor del sol durante sus jornadas de trabajo, según informe médico.

Ella renunció voluntariamente a la empresa Goffis que tiene a su cargo 11 trabajadores. El jefe departamental de Trabajo, anunció que su despacho continuará con su labor de velar por los derechos de los trabajadores.

En el caso de Villalobos anunció que hará seguimiento para que la empresa cumpla con el compromiso de afiliar a esta persona al seguro de la Caja Nacional de Salud.

Tendencias

Salir de la versión móvil