Conecta con nosotros

Sociedad

Ministerio Público y la alcaldía de Sacaba firmaron convenio para que un médico forense atienda a las víctimas de ese municipio

Publicada

el

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, Humberto Sánchez Sánchez, suscribieron un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá garantizar la presencia de un médico forense en ese municipio por tres días a la semana durante el lapso de un año.

El Fiscal General del Estado resaltó que el Ministerio Público quiere desterrar la impunidad y la revictimización de los ciudadanos con el acercamiento de la justicia. Asimismo, dijo que al contar con un certificado forense las víctimas podrán agilizar sus denuncias.

“Nuestro deseo, convicción y compromiso como Ministerio Público es brindar los mejores servicios a la población. El médico que vendrá estará abocado a hacer la valoración en todos los casos que así se lo requiera. Desde la Dirección del Instituto de Investigación Forense (IDIF) haremos una supervisión permanente a la labor de nuestro médico forense”, aseveró.

Por su parte, el Alcalde de Sacaba agradeció y ponderó la predisposición del Ministerio Púbico de atender las necesidades de las víctimas de este municipio.

“Esto era necesario para la población de Sacaba por la cantidad de denuncias que se presentan en la policía, hay muchas personas que peregrinan desde lugares lejanos y a veces no llegan al IDIF en Coña Coña, pero ahora con la asistencia del médico forense en nuestro municipio seguramente no van a dudar de asistir y ser valorados para que sus denuncias puedan ser agilizadas, por eso también nos comprometemos a apoyar al médico forense con todos los instrumentos que requiera”, dijo.

De acuerdo al documento suscrito, la Alcaldía de Sacaba dotará un ambiente adecuado para el desarrollo del trabajo del médico forense así como los equipos que requiera como: muebles, computadora, impresora, acceso a internet y accesorios necesarios para generar los informes médicos; por su parte, el Ministerio Público proveerá una camilla de valoración ginecológica para la atención de las víctimas.

Publicidad

Tendencias