Conecta con nosotros

Política

Ministra de Comunicación denuncia a Amanda Dávila por mal uso de la Editorial y millonario daño al Estado

(Infodiez-25/12/19)

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció a la exgerente de la Editorial del Estado, Amanda Dávila, por mal uso de esa entidad que ocasionó un millonario daño a las arcas estatales tomando en cuenta que se habría inclusive impreso materiales gráficos para la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones del pasado 20 de octubre.

“Se detectó órdenes de trabajos, afiches, agendas, calendarios, etc. Lo más aberrante es que estos materiales eran facturados a diversos ministerios y pagados por los mismos. Es decir, que los bolivianos pagamos la campaña del MAS mediante las cuentas públicas”, denunció Lizárraga, en conferencia de prensa.

Explicó que en la labor del Ministerio de Comunicación, de “desmontar el aparato propagandístico que montó Evo Morales, usando recursos públicos en beneficio de su partido”, establecieron uso indebido de influencias, uso indebido de bienes del Estado y daño económico al Estado, razón por la que se presentará una denuncia penal contra Amanda Dávila.

Por su parte, el actual gerente ejecutivo, César Rojas, precisó que se habla preliminarmente de “una deuda de aproximadamente 4 millones de bolivianos”, según el reporte de la Unidad Financiera de la Editorial.

“Estamos iniciando las accione legales que va a derivar en otro tipo de ilícitos penales que seguramente el Ministerio Público imputará y tipificara, e identificaremos a los autores”, subrayó.

Por otra parte, la Ministra de Comunicación denunció que las instalaciones de la Editora del Estado fueron usadas como lugar de reuniones de coordinación de la campaña por Eva Liz hija de Morales; además, descuentos a los trabajadores para la campaña; y la impresión de material contra la oposición al gobierno de Evo Morales, como se observa en varias fotografías.

Asimismo, informó que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tenía una relación directa con Dávila, como se establece en varios audios, para ordenar diversos trabajos de imprenta en favor del MAS.

Tendencias