Conecta con nosotros

Sociedad

Ministra de Salud denuncia que SIRMES La Paz exigió destitución de directores que pidieron cuarto intermedio al paro

Publicada

el

(Salud-Bolivia)  La Ministra de Salud, Gabriela  Montaño denunció públicamente que la Asamblea General del SIRMES La Paz determinó exigir la destitución de los Directores de Hospitales del Complejo de Miraflores en un plazo de 48 horas por haber pedido un cuarto intermedio al paro médico y exhortar al diálogo.

“Lastimosamente debo hacer una denuncia que me parece muy grave, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública ha resuelto en su Asamblea General exigir al SEDES La Paz y a la Gobernación que se destituya a todos los directores del Complejo Hospitalario de Miraflores por el solo hecho de haberse reunido con la Ministra de Salud y por tratar de devolverle a la población su derecho a la salud”, expresó la autoridad.

La ministra Montaño espera que la Gobernación y el SEDES de La Paz actúen dentro de la normativa y no siguiendo mandatos de una dirigencia que amenaza con destituir a médicos con más de 30 años de experiencia profesional que llegaron a ser directores por mérito propio.

“Esos directores se merecen todo el respeto porque su intento de aproximar posiciones va en favor de la población, pues un paro médico afecta a la gente y a su vida”, afirmó .

Para la autoridad en salud, la exigencia del SIRMES es una falta de respeto tanto para los directores como para el gremio médico, “¿o sea los que no siguen las palabras y el capricho de esta dirigencia, corren la suerte de ser destituidos?”, cuestionó Montaño. Una dirigencia de este tipo no sé si representa los intereses de los médicos en La Paz, agregó.

Por otra parte, la ministra Montaño informó que esta Cartera de Estado envió una nota de respuesta a la carta enviada por el Colegio Médico, donde se plantea la reunión para el día lunes 09 de septiembre a horas 4 de la tarde en la ciudad de Cochabamba.

“La racionalidad es el principio que debe primar en un espacio de diálogo, espero que el día lunes haya racionalidad en las demandas  y nosotros haremos todo el esfuerzo para que se dé respuesta a aquellas que hagan bien al país, a la población y al Sistema Único de Salud”, precisó Montaño.

Facebook

Tendencias