Conecta con nosotros

Sociedad

Ministra de Salud entrega 438 ítems para el personal del complejo Miraflores de La Paz en el marco del SUS

Publicada

el

(Infodiez, 09/09/2019)

(Gabriela Montaño-Bolivia)  La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, realizó este lunes (hoy) la entrega de 438 ítems para el personal de salud y administrativo del Complejo Hospitalario de Miraflores, brindando estabilidad laboral a quienes trabajaban bajo contrato y fortaleciendo así los recursos humanos, en el marco del Sistema Único de Salud (SUS).

“Sabemos que el día de hoy 438 personas que vienen trabajando a contrato hace muchos años en el Complejo de Miraflores harán realidad un sueño, lo que simplemente es hacer justicia con todas estas familias que hace más de 10, 15, 18 años tenían contratos, que si bien les daba la posibilidad de tener un salario, en muchos casos trabajando doce meses se recibía salarios sólo de 10 u 8 meses, hoy van a tener un ítem que les va a dar derecho a tener estabilidad laboral, vacaciones y aguinaldos”, afirmó la Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Los ítems entregados beneficiarán al personal de salud y administrativo de los hospitales de Clínicas, de la Mujer, del Niño, del Norte, del Tórax, Gastroenterológico, Instituto de Oftalmología y Medicina Nuclear.

“Es un día muy importante para todo el personal que trabajamos en el Complejo, ya que se cumple una necesidad que todos teníamos, tener una estabilidad laboral, un ítem nos permite tener una mejor calidad de vida no sólo para nosotros sino para nuestras familias, agradecemos a la señora Ministra por hacer este sueño realidad”, expresó el sub director del Instituto Boliviano Japonés de Gastroenterología, Oscar Nuni.

La Ministra Montaño entregó de manera personal los ítems y recomendó a los beneficiarios, trabajar con amor, compromiso, amando lo que hacen. “Desde que uno se acerca a un hospital espera una atención con calidez, uno espera una voz que lo acompañe en un momento difícil, una atención con cariño y amor”, resaltó.

Con la voz entre cortada por la emoción, la señora Patricia Encinas agradeció la dotación de ítems. “Quiero agradecer la oportunidad que nos dan de tener estabilidad laboral, mi persona trabajó durante 18 años a contrato sin ningún beneficio, les agradezco de todo corazón porque ahora voy a poder solventar todos los gastos que tengo”.

Facebook

Tendencias