Conecta con nosotros

Sociedad

Ministra de Salud invita al Colegio Médico a restablecer el diálogo lo antes posible

Publicada

el

(Salud-Bolivia)  La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, hizo conocer en conferencia de prensa la nota que envió al Colegio Médico para restablecer el diálogo lo antes posible, este viernes o lunes de la siguiente semana.

“En la nota que hemos enviado pedimos que la reunión sea el día viernes a las 10 de la mañana en la ciudad de La Paz o máximo el lunes en la ciudad de Santa Cruz, no hemos recibido todavía una respuesta del Colegio Médico de Bolivia, pero a nosotros no nos parece correcto seguir dilatando los tiempos”, dijo la autoridad.

Según la Ministra Montaño lo ideal hubiera sido que el martes la dirigencia del Colegio Médico tras haberse reunido con sus sectores retome el diálogo el miércoles.

“Nosotros entendíamos que el día martes tenía que reunirse la dirigencia para poder discutir temas que hacen al segundo punto de las demandas de este sector, respecto a la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, a lo que planteamos que el Colegio Médico participe de la reglamentación de la ley”, explicó Montaño.

El pasado lunes, el Ministerio de Salud y el Colegio Médico restablecieron el diálogo en la ciudad de Cochabamba donde lograron encontrar algunas coincidencias en el primer punto que tiene que ver con la institucionalización del personal de salud.

El diálogo se estancó en el segundo punto que trataba el tema de la ley 1189, en la que esa instancia mantuvo su posición respecto a la abrogación de la misma, siendo que el Ministerio de Salud planteó varias opciones, como la participación del Colegio Médico en la reglamentación de dicha ley. Motivo por el que solicitaron el cuarto intermedio en la madrugada del martes 10.

“Nuestra propuesta fue restablecer el escenario de diálogo el miércoles, inicialmente el Colegio Médico nos pidió retomar el jueves y luego fueron postergando hasta el viernes”, afirmó la titular en Salud.

La autoridad remarcó que el país no se encuentra en condiciones de seguir dilatando el tiempo para reinstalar el diálogo porque el paro afecta de manera negativa a más del 15% de la población.

Facebook

Tendencias