Conecta con nosotros

Sociedad

Ministra Navia pide a empleadores proteger la salud de las y los trabajadores en sus fuentes laborales

Publicada

el

Ministerio_de_Trabajo

(Infodiez-17/12/20)

Ante un posible rebrote del Covid 19, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, pidió a los empleadores del país implementar medidas de bioseguridad en cada una de las fuentes laborales para proteger la salud de sus dependientes.

“Tal como dice la resolución ministerial 225/20 emitida por el Ministerio de Trabajo, se debe garantizar la protección de la vida, la integridad física y la salud de las trabajadoras y trabajadores, así como de los servidores públicos”, afirmó la autoridad laboral.

Estas acciones que son de responsabilidad compartida entre empleados y empleadores están dirigidas a proteger y garantizar no solo la salud de las y los trabajadores, sino también a preservar las fuentes laborales y la producción de bienes y servicios.

Bajo este criterio el Ministerio de Trabajo distribuyó, a través de la Dirección General del Trabajo, dispensadores, barbijos, alcohol en gel, material de difusión y otros insumos, a cada una de las jefaturas departamentales y regionales de trabajo del país.

“Todos, servidores públicos y personas que se acerquen a esta Cartera de Estado deben hacer uso obligatorio del barbijo”, recordó.

Como en otros países del mundo, dijo, en Bolivia se prevé un rebrote del Covid 19 pero, dependerá de cada uno de los bolivianos, empleadores y empleados, para evitar una escalada masiva de la pandemia.

Por ello, la implementación de medidas de bioseguridad en las fuentes laborales, como las fábricas e instituciones públicas y privadas, es determinante para prevenir la enfermedad, garantizar la actividad productiva y, sobre todo, evitar la pérdida de vidas humanas.

Asimismo, convocó a cumplir los protocolos de distanciamiento, el uso de barbijos y sanitizadores, el lavado de manos y las campañas de bioseguridad como acciones obligatorias tanto en las fuentes laborales, los hogares y en todo lugar.

“La implementación de estas medidas es un reto, particularmente para la población trabajadora que está en contacto directo con un entorno de alto riesgo”, finalizó la autoridad.

Tendencias