Conecta con nosotros

Política

Ministra Prada anunció que la reunión Arce y transportistas está garantizada

El presidente Luis Arce Catacora garantiza recibir a sectores como el transporte pesado que enfilan movilizaciones exigiendo una audiencia con el jefe de Estado.

Publicada

el

Acuerdos para impedir el bloqueo
Foto- Transporte Pesado

La Paz 15 junio 2024

La ministra Prada señaló que el presidente se reunirá con sectores del transporte conforme a los avances previos que se dieron en mesas técnicas. Aún se busca acercamiento con los movilizados

“Esta reunión con el presidente desde un inicio ha estado garantizada”, dijo Prada

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, manifestó que la reunión anunciada entre el presidente Luis Arce Catacora con diferentes esferas del sector transporte está garantizada, en un contexto en el que hay sectores del transporte pesado que enfilan movilizaciones exigiendo una audiencia con el jefe de Estado.

Más temprano, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, volvió a convocar a los transportistas al diálogo, enfatizando que el presidente se reunirá con actores del sector, pero antes los choferes debían reunirse con el equipo ministerial para continuar el avance de las mesas técnicas que empezaron en días pasados.

Sin embargo, aún no hay plena sintonía con la dirigencia del transporte pesado nacional e internacional, que exige una reunión con el mandatario. Se dio un primer acercamiento al final de la tarde de este pasado viernes.

El pliego petitorio de los transportistas exige resultados a sus demandas relacionadas a la provisión de combustibles, regularización de la venta de dólares y otros temas vinculados con Impuestos y Aduana.

“Esta reunión con el presidente desde un inicio ha estado garantizada, como lo hemos dicho, en base a esos avances que se tenga en las mesas técnicas”, sostuvo Prada en un contacto con los medios de comunicación, acotando que ya hay avances con esferas del transporte libre, el transporte federado y otros sectores regionales.

Prada explicó que es necesario iniciar un trabajo en función a temas específicos y avances técnicos que se tenga en base a demandas, planteamientos y preocupaciones, reiterando que siempre ha habido la predisposición de diálogo, pero anteponiendo el trabajo previo con el sector.

Mientras Prada se refería a este asunto, en torno a las 20:00 de este pasado viernes, continuaba en Cochabamba la reunión convocada por el ministro Montaño con actores del transporte, entre lo que se encontraban representantes del transporte pesado. /// Unitel

Tendencias