Política

Ministra Prada. “Jamás nos arrebatarán las luchas ganadas”

“Nuestra dignidad no se negocia, nuestra dignidad no se pacta y jamás permitiremos que nos arrebaten las luchas ganadas porque no son solo nuestras, sino son de una Patria grande que también avanza a consolidarse a una Patria grande, unida y soberana”,

Publicada

el

Foto- María Nela Prada

La Paz, 22 de enero de 2023

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó  que jamás se permitirá que se arrebaten las luchas ganadas por el pueblo y las organizaciones sociales que pusieron los pilares para la construcción del Estado Plurinacional que reconoce a todos los bolivianos.

“Nuestra dignidad no se negocia, nuestra dignidad no se pacta y jamás permitiremos que nos arrebaten las luchas ganadas porque no son solo nuestras, sino son de una Patria grande que también avanza a consolidarse a una Patria grande, unida y soberana”, afirmó la ministra en la apertura del acto por los 14 años de la fundación del Estado Plurinacional en la Casa Grande del Pueblo.

Prada señaló que el Estado Plurinacional fue resultado de la resistencia y lucha de los ancestros en contra de la opresión colonial, de los hombres y mujeres que combatieron las dictaduras militares y del movimiento obrero y de las naciones indígenas que hicieron tambalear las estructuras de la República marcada por la exclusión, racismo, opresión e invisibilizaicón.

“Definimos un horizonte al inicio nuestra Revolución Democrática y Cultural y ése es el horizonte que no vamos a permitir que nunca que nos arrebaten, ése es el horizonte que recuperamos, esa es la democracia que reconquistamos, gracias a la unidad y conciencia del pueblo boliviano”, afirmó Prada.

Recordó que la construcción de la Revolución Democrática y Cultural inició con la victoria del MAS-IPSP a partir de la unidad del bloque popular en las elecciones generales de 2005 “a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales” y que con ello se abrió “un nuevo capítulo en la historia de la Patria”.

Ese paso histórico fue la instalación de la Asamblea Constituyente que contó con la representación de todas las naciones que redactó la nueva Constitución Política del Estado.

“Hoy celebramos nuestra dignidad, celebramos el haber retornado a la senda de construcción del Estado Plurinacional”, expresó Prada al apuntar que esto fue posible con la recuperación de la democracia que se la hizo en las calles y en las urnas, en 2020.

“Celebramos a ustedes que lucharon por la recuperación de nuestra democracia, celebramos que a la cabeza de nuestros hermanos Lucho y David hemos retornado a la senda de la construcción del Estado Plurinacional, a la senda de la estabilidad, de la certidumbre, a la senda de la reconstrucción de nuestra patria”, expresó.

Tendencias

Salir de la versión móvil