Conecta con nosotros

Sociedad

Ministro asegura que el cumplimiento del protocolo de bioseguridad evitó contagios masivos

“No podemos bajar la guardia cuando en este momento amenaza la quita ola. La solución no es cerrar las unidades educativas, es respetar las medidas de bioseguridad, porque es importante garantizar las clases presenciales”.

Publicada

el

Variante Ómicron
Foto-Vacunación masiva

Cochabamba, 4 de junio 2022

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, exhortó a la comunidad educativa boliviana a cumplir los protocolos de bioseguridad para el desarrollo seguro de las clases presenciales, ante la amenaza de una quinta ola de Covid-19 en el país. Asegura que su implementación evitó contagios masivos en las escuelas.

“No podemos bajar la guardia cuando en este momento amenaza la quinta ola. La solución no es cerrar las unidades educativas, es respetar las medidas de bioseguridad, porque es importante garantizar las clases presenciales”, sostuvo la máxima autoridad de Educación.

De acuerdo a una valoración realizada por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, durante el primer trimestre de la gestión educativa 2022, las clases presenciales garantizaron mejores resultados en los aprendizajes de la población estudiantil.

En esa línea, el ministro ponderó la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en el “Protocolo de bioseguridad para el retorno seguro a clases del Subsistema de Educación Regular, en las modalidades de atención educativa presencial y semipresencial”, pues asegura que gracias a éste se han evitado contagios masivos en los establecimientos de todo el país.

“En todas las unidades educativas debemos cumplir los protocolos de bioseguridad. Cumpliendo el protocolo hemos tenido muy pocos contagios en las unidades educativas”, afirmó la autoridad ministerial, a tiempo de destacar que el 99% de las escuelas y colegios del país pasan clases en la modalidad presencial.

Publicidad

Tendencias