Política
Ministro de Educación convoca a erradicar la violencia en contra de las mujeres desde las escuelas

(Infodiez-25/11/20)
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca, manifestó su compromiso para defender sus derechos y erradicar la agresión en contra de este género mediante políticas de prevención implementadas desde el sistema educativo.
“Para todos es conocido que a través del sistema educativo no solamente desarrollamos procesos de conocimientos, sino básicamente, desarrollamos el empoderamiento y la práctica de valores”, manifestó mediante un mensaje vertido en las redes sociales.
Explicó que el objetivo es desarrollar acciones que permitan prevenir y actuar en situaciones de violencia contra la mujer desde las unidades educativas, profundizando la sensibilización para erradicar todo tipo de violencia contra este género, principalmente, contra las niñas “que son el tesoro de nuestro país”.
“En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, queremos ratificar nuestro firme compromiso de trabajar desde todos los ámbitos para lograr este objetivo, crear una sociedad donde la convivencia armónica, el diálogo sean los escenarios para atender y resolver las diferencias que existen desde el hogar, en la escuela, en las fuentes de trabajo”, acotó.
La fecha se conmemora cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce en su contra y reclamar políticas en todos los países para erradicar estas agresiones. La convocatoria fue iniciada por el Movimiento Feminista Latinoamericano en 1981.
En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas que en su resolución 54/134 del 17 de diciembre ese año, en la cual se entiende como agresión en contra de la mujer “Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.
-
Sociedadhace 3 días
Amplían vigencia de cédulas de identidad caducas hasta el 31 de marzo
-
Políticahace 3 días
Evo Morales pide vacunar a Carlos Mesa y al Mallku
-
Insólitashace 7 horas
Un pollo ‘muerto’ despertó en la carnicería y quiso escaparse
-
Sin categoríahace 3 días
Citarán a Camacho a declarar por el caso ‘Golpe de Estado’
-
Sociedadhace 4 días
Se busca a los padres de la primera recién nacida abandonada del año
-
Sociedadhace 1 día
Fallece un hombre que fue arrastrado por el agua en Cochabamba
-
Economiahace 2 días
Gobierno pide a la Confederación de Choferes respetar acuerdo sobre pago de créditos bancarios
-
Políticahace 3 días
Costas: Si tengo que malversar fondos para contratar personal, lo voy hacer, porque tenemos que salvar vidas