Conecta con nosotros

Sociedad

Ministro de Educación inicia distribución de textos de aprendizaje para el tercer trimestre

Vamos a entregar el lote de textos de aprendizaje, que a partir de hoy serán distribuidos entre todas las direcciones distritales y departamentales de educación.

Publicada

el

Libros_educativos
Foto-Ministerio de Educación

Santa Cruz, 20 de septiembre 2021

El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, inició en el municipio Agustín Saavedra de Santa Cruz, la entrega de los textos de aprendizaje correspondientes al tercer trimestre del año.

Vamos a entregar el lote de textos de aprendizaje, que a partir de hoy serán distribuidos entre todas las direcciones distritales y departamentales de educación, para que estas instancias las hagan llegar a todas las unidades educativas del país”, manifestó la autoridad educativa, a tiempo de entregar un paquete de los libros al alcalde del municipio de General Saavedra, Rolando Oño Añez.

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Educación diseñó una estrategia integrada por cuatro componentes para garantizar que todos los estudiantes recuperen su derecho a la educación. La distribución totalmente gratuita de textos de aprendizaje es uno de esos componentes.

Para el Segundo Trimestre, el Ministerio de Educación dispuso la impresión de alrededor de 2,7 millones de textos de aprendizaje para los niveles Inicial, Primario y Secundario, además de otra cantidad, destinada al Subsistema de Educación Alternativa y Especial.

Tendencias