Sociedad

Ministro de Educación recomienda no dar tarea para aprovechar descanso pedagógico

Publicada

el

El ministro de Educación, Roberto Aguilar antes de que se inicie el descanso pedagógico, recomendó y recordó a las maestras y maestros que no se debe dar tarea a las y los estudiantes.

Recordó que la Resolución Ministerial 001/2019, en su artículo 17 señala que el descanso pedagógico en unidades educativas tendrá una duración de dos semanas a partir de la primera semana de julio. Además, su programación fue definida por las Direcciones Departamentales de Educación en coordinación con salud y de meteorología que vertieron periódicamente informes sobre las condiciones climáticas y epidemiológicas de las regiones.

“El descanso pedagógico es para que las y los estudiantes puedan recuperar fuerzas, se distraen, se dedican a otras actividades para volver al bimestre con más fuerza”, manifestó.

Para concluir, declaró que las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación asumirán acciones para determinar la flexibilidad de los tiempos y retorno del descanso pedagógico.

La norma señala que se prohíbe proporcionar tareas a las o los estudiantes durante el descanso pedagógico. De incumplir la misma serán las Direcciones Departamentales de Educación que deberán emitir informe para sancionar a la maestra o maestros.

Tendencias

Salir de la versión móvil