Política

Ministro de Educación renuncia y niega haber cometido delito

“Hemos decidido a partir de este momento presentarle a nuestro presidente del Estado Plurinacional de Bolivia mi renuncia al cargo de Ministro de Educación”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 12 de noviembre 2021

Adrián Quelca informó este jueves que ha determinado renunciar al cargo de Ministro de Educación, con el objetivo de aclarar las “calumnias” que consideran que existen en su contra. Esta decisión surge después de que la Fiscalía lo imputó de incumplimiento de deberes y pidió su detención domiciliaria.

“Hemos decidido a partir de este momento presentarle a nuestro presidente del Estado Plurinacional de Bolivia mi renuncia al cargo de Ministro de Educación”, dijo Quelca.

Afirmó que toma esta decisión con la intención de que el proceso en su contra no se utilice para empañar a la democracia y al proceso de cambio.

Negó enfáticamente haber cometido algún delito ni haber robado un centavo al Estado.

Quelca fue imputado por la Fiscalía por el delito de incumplimiento de deberes y pidió su detención domiciliaria mientras se realiza la investigación. Esto en el marco de una denuncia por presuntamente haber instruido, mediante mensajes de WhatsApp, perjudicar o favorecer a determinados postulantes a cargos directivos del sistema educativo.  //Erbol

Tendencias

Salir de la versión móvil