Conecta con nosotros

Política

Ministro de Gobierno critica viaje de legisladores opositores a EEUU

Derechos Humanos

La Paz, 20 de abril 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, criticó este martes al grupo de legisladores de oposición, Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), que se trasladó a Estados Unidos (EEUU) para reunirse con la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Mientras nuestro pueblo busca una solución ante la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo en Bolivia, asambleístas de oposición van a pasear a EEUU. Esas son sus prioridades”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio de los legisladores opositores sobre su viaje, surgieron varias críticas de parte del Gobierno y organizaciones sociales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseguró que la comitiva busca atentar contra la soberanía del país por la intromisión ante una supuesta vulneración de los Derechos Humanos en Bolivia.

En esa misma línea, el diputado Juanito Angulo (MAS), consideró que el viaje tendría el objetivo de coordinar y recoger los libretos para intentar generar procesos de desestabilización. //ABI

Tendencias