Política

Ministro de Gobierno garantiza marcha por Pumari si es pacifica

“En nuestro país está garantizado el derecho a la protesta, el derecho a la protesta está catalogado como un derecho humano internacionalmente por todos los tratados sobre esta materia”.

Publicada

el

Foto-infodiez

La Paz, 13 de diciembre 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que la anunciada marcha, en defensa del expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, será garantizada como cualquier otra protesta ciudadana si es pacífica.

“En nuestro país está garantizado el derecho a la protesta, el derecho a la protesta está catalogado como un derecho humano internacionalmente por todos los tratados sobre esta materia”, afirmó.

Sin embargo, remarcó que el derecho a la protesta se ve limitado cuando empieza a generar vulneración de otros derechos de terceras personas, por lo que la protesta no significa destruir bienes o patrimonios del Estado ni provocar algún tipo de violencia en contra de otros ciudadanos.

“Por tanto, si la protesta es pacífica, evidentemente tiene todas y cada una de las garantías para poder realizarse el día de mañana o cualquier día”, subrayó la autoridad gubernamental en una conferencia de prensa.

El Comcipo convocó para el martes a una marcha de protesta desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Potosí para culminar en el Puente de la Dignidad, donde se prevé la realización de un cabildo en demanda de la liberación de su exlíder cívico.

Pumari  fue enviado a la cárcel de Uncía con detención preventiva por seis meses acusado por delitos electorales ocurridos en octubre de 2019.  //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil