Conecta con nosotros

Política

Ministro de Gobierno pide a dirigentes de Adepcoca levantar bloqueos y desmiente personas desaparecidas

Ministro de Gobierno

La Paz, 25 de marzo de 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió el jueves a los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que levanten el bloqueo en algunos puntos de la carretera a Los Yungas de La Paz porque perjudican a los productores de la zona y desmintió que existan desaparecidos por la intervención policial.

“Es totalmente falso (las desapariciones) más bien pedimos a los dirigentes, a Armin Yuta, que cese con este tipo de amedrentamientos a la población boliviana, que cese el bloqueo de carreteras con dinamitas, con explosivos, están perjudicando a los productores y población paceña en su conjunto”, dijo en breve contacto con los periodistas.

La Policía arrestó ayer, miércoles, a 12 cocaleros de los Yungas, en el sector de Yolosita, durante el desbloqueo de efectivos policiales, intervención que, según el sector cocalero, ocasionó al menos 10 de desaparecidos.

Los productores de coca de esa zona tropical de La Paz, exigen que se anule la determinación gubernamental de implementar un nuevo mercado de la coca, paralelo al de Adepcoca.

Tendencias