Conecta con nosotros

Sociedad

Ministro de Gobierno revela que menonita violador pagó $us 25.000 para obtener su libertad

Todos estos sujetos que coadyuvaron para que el violador de 150 mujeres, Abram Peters Dick se beneficie con detención domiciliaria, ayer fueron puestos en libertad y con detención domiciliaria.

Publicada

el

Menonita Abram Peters Dick
Foto-Menonita Abram Peters Dick

Santa Cruz, 8 de marzo 2022

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que un juez liberó a las personas implicadas en beneficiar a Abram Peters Dyck, sujeto que violó a más de 150 mujeres de una colonia menonita en Santa Cruz.

El 29 de agosto de 2011, Abram Peters Dyck fue sentenciado a 25 años de cárcel sin derecho a indulto por los delitos de violación a 150 mujeres, sin embargo, en octubre del año 2019, el juez Manuel Baptista Espinoza, junto al abogado Juan Carlos Suñagua Pocoaca y el psicólogo Alfredo Negrete Ríos, acordaron beneficiarlo con detención domiciliaria.

Todos estos sujetos que coadyuvaron para que el violador de 150 mujeres, Abram Peters Dick se beneficie con detención domiciliaria, ayer fueron puestos en libertad y con detención domiciliaria por otro juez, que, en complicidad con este consorcio de abogados y jueces, usaron todo tipo de “chicanearías” (artimaña o maniobra de mala fe,) jurídicas para beneficiar a violadores”, manifestó.

El ministro señaló que, por mandato del presidente Luis Arce, la Comisión Revisión de Casos de Violación y Feminicidio comenzaron a generar resultados positivos con la recaptura de feminicidas y violadores beneficiados y la aprehensión de administradores de justicia que permitieron estos hechos, pero, aun así, se sigue luchando contra aquellos que “buscan impunidad para delincuentes y violadores”.

“A nombre del Gobierno Nacional y a nombre del presidente (Luis Arce) debemos expresar nuestra indignación y completa molestia con este tipo de jueces que continúan buscando la libertad de delincuentes y sus cómplices (…), el ministerio de Gobierno se está adhiriendo a la denuncia en contra del señor juez Juan Manuel Baptista Espinoza, para realizar las impugnaciones correspondientes y este señor pueda ser recluido», indicó.

«También hemos interpuesto una denuncia en contra del juez Primo Felipe Flores Rodríguez, que el día de ayer habría puesto en libertad a aquellas personas que están liberando a violadores y feminicidas en nuestro país (..), no necesitamos que jueces corruptos sigan administrando la justicia de todo el pueblo boliviano”, sentenció.

Tendencias