Sociedad
Ministro de Gobierno se reúne con María Galindo

La Paz 21 de enero de 2021
El ministro Eduardo del Castillo se reunió con María Galindo del colectivo «Mujeres Creando» y trabajadoras sexuales para trabajar medidas estructurales que protejan los derechos y la dignidad de este sector.
El ministro de gobierno manifestó en sus redes sociales, «Tuvimos una reunión con la activista por los derechos de las mujeres, María Galindo y con la Directiva Unificada de las Trabajadoras Sexuales de La Paz y El Alto para escuchar sus denuncias».
«Estas mujeres me expresaron su molestia e inquietud por el abuso policial que sufren por algunos funcionarios policiales quienes, según sus declaraciones, incluso las extorsionarían pidiéndoles dinero cuando realizan operativos. Asimismo, me hablaron sobre la violación que sufren en su derecho a la imagen (privacidad) por algunos medios de comunicación en los operativos policiales», agregó Del Castillo
«También me hablaron sobre las incautaciones de libretas sanitarias y otros temas».
Para finalizar puntualizó, «Llegamos a acuerdos para frenar el abuso policial tomando medidas estructurales, además de supervisar que se garanticen los derechos humanos cuando se realizan estos operativos, entre otras determinaciones».
-
Sociedadhace 2 días
El feminicida del municipio de Patacamaya fue aprehendido por la policía
-
Sociedadhace 2 días
Contrabandistas de hoja de coca se agarraron a tiros en la frontera de Bolivia y Argentina
-
Políticahace 3 días
Fiscalía pidió a FFAA identificar a quienes ‘sugirieron’ la renuncia de Evo y dejaron ingresar a Camacho al Palacio
-
Turismohace 2 días
Cinco turistas que dañaron la Puerta del Sol y dos monolitos de Tiwanaku fueron aprehendidos
-
Sociedadhace 17 horas
Efectivos navales detienen a 21 venezolanos indocumentados en el sector lacustre
-
Sociedadhace 2 días
La policía presento a los estafadores y cómplices del asesinato de Ariel López
-
Autos 0kmhace 3 días
Toyota lanza la Nueva Hilux 2021 con un diseño completamente renovado
-
Sociedadhace 1 día
Fallece Viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gonzalo Rodríguez