Política

Ministro de Planificación confirma invitación a Camacho para la reunión técnica sobre el Censo

La reunión se desarrollará la tarde de este lunes en instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), participarán el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández; y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar, a quienes también se les curso la invitación.

Publicada

el

Santa Cruz, 14 de agosto 2022

El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, fue invitado para participar de la reunión técnica sobre el Censo, que se llevará a cabo mañana lunes en la capital oriental, confirmó este domingo el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

De la reunión, que se desarrollará la tarde de este lunes en instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), participarán el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández; y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar, a quienes también se les curso la invitación.

“Hemos convocando al gobernador cruceño para que participe en la reunión del lunes para entablar un diálogo técnico en función al proceso censal. Hay muchos requerimientos de participación, principalmente de los alcaldes de ese departamento”, dijo Cusicanqui.

Recordó que Camacho fue el único gobernador que no asistió a la reunión del presidente Luis Arce con el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), escenario que era propicio para hacer conocer sus observaciones e iniciar un proceso de dialogo en torno al Censo.

“En este momento es el gobernador que más está pidiendo participar en las mesas de diálogo. En ese marco, lo hemos convocando para que participe en la reunión técnica del lunes”, recalcó el ministro.

Detalló que estos encuentros regionales son producto de los escenarios de diálogo que desarrolló el Gobierno nacional, primero con el Consejo Nacional de Autonomías; segundo con los rectores de las universidades públicas y tercero con los alcaldes de las nueve ciudades capitales, más El Alto.

Tendencias

Salir de la versión móvil