Conecta con nosotros

Sociedad

Ministro de Salud inauguró Unidad de Hemodiálisis de la Caja de Caminos en Santa Cruz

(Infodiez-19/12/19)

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, inauguró una nueva Unidad de Hemodiálisis para los pacientes asegurados que necesitan tratamiento renal. La infraestructura se construyó, habilitó y equipo con una inversión que supera el 1.400.000 de bolivianos.

“Representa toda una infraestructura; además tenemos cuatro máquinas para los pacientes y tenemos una para pacientes aislados. La inversión es aproximadamente 1.400.000 bolivianos”, dijo la autoridad, antes de recorrer los nuevos ambientes, ubicados en el 3er anillo interno canal Cotoca Guapay de Santa Cruz de la Sierra.

El Seguro Social del Servicio Nacional de Caminos y Ramas Afines, fue creado mediante Resolución Suprema N° 167567 de 1 de marzo de 1973.

Actualmente esta Caja Regional de Santa Cruz brinda 51 especialidades médicas, seis subespecialidades, seis servicios de apoyo y 18  estudios complementarios.

La Unidad de Hemodiálisis cuenta con una planta de tratamiento de aguas, cinco máquinas de hemodiálisis, cinco sillones, lavado de filtros, depósito de filtros, sala del paciente aislado, oficina, vestidor, baño y sala de espera.

Alrededor de 18.987 personas son asegurados entre pasivos, activos y familiares, de los cuales 10 son pacientes con tratamiento renal.

“Esta Caja casi ahorrará 220.000 bolivianos por año con la nueva Unidad, por tanto, debemos tener un compromiso todos con la prevención, ya que las enfermedades metabólicas, hipertensión arterial, diabetes y otros son parte del mal hábito alimenticio que tenemos”, concluyó Cruz.

Tendencias