Conecta con nosotros

Política

Ministro Novillo anuncia que se prepara relevo de efectivos anticontrabando

“Hemos tenido problemas muy complicados sobre todo con las organizaciones que existen para forzar la incursión de mercadería de manera ilegal al país, es un problema complicado en estas fiestas de fin de año, que se ve con más fuerza el contrabando y a nosotros nos va a exigir estar mejor preparados y enfrentarnos con mayor efectividad y con mejores resultados”.

Publicada

el

Lucha_contra_el_contrabando
Foto-Archivo infodiez

La Paz 24 de noviembre 2021

El Ministro de Defensa Edmundo Novillo informó que para los próximos días se prepara una acción de relevo de efectivos asignados a la tarea de lucha contra el contrabando. “La lucha contra el contrabando, no es una tarea fácil y próximamente tenemos un relevo de la tropa que va ir a cumplir esta misión, y nos estamos preparando en la inducción de los efectivos que irán a cumplir con este relevo”, informó.

El Ministro de Defensa informó sobre el tema en un momento en el que la proximidad de las fiestas navideñas promueve una intensificación de la ilícita actividad del contrabando. “Hemos tenido problemas muy complicados sobre todo con las organizaciones que existen para forzar la incursión de mercadería de manera ilegal al país, es un problema complicado en estas fiestas de fin de año, que se ve con más fuerza el contrabando y a nosotros nos va a exigir estar mejor preparados y enfrentarnos con mayor efectividad y con mejores resultados”, aseveró.

Al ser consultado sobre las actuales condiciones de operación de la lucha contra el contrabando, aseguró que “hay buena cantidad de efectivos de las tres fuerzas que están en el campo de operaciones, cumpliendo diferentes funciones, también el equipamiento con el que contamos y recursos, pero siempre, en todo país es complicada la lucha contra el contrabando. En nuestro caso nos ha traído momentos muy difíciles que afrontar con nuestras Fuerzas Armadas, han emergido hechos que nosotros nunca hubiésemos querido que ocurran”, lamentó.

Finalmente, consultado sobre si se va a cambiar a toda la tropa en la lucha contra el contrabando el Ministro Novillo reiteró que en el relevo está yendo tropa preparada para fortalecer la lucha contra el contrabando y todo esto es un esfuerzo del Gobierno Nacional, porque la finalidad es que no perjudique nuestra producción interna ni nuestro aparato productivo, sea grande, pequeño o mediano.

Publicidad

Tendencias