Conecta con nosotros

Política

Ministro Sánchez dice que Evo debe quedarse hasta 2030

Publicada

el

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, expresó su deseo de que el presidente Evo Morales se quede hasta 2030, porque a su juicio es más que el jugador Lionel Messi, a quien el Barcelona le ofreció un contrato de “por vida”.

“Que siga el proceso de cambio, que el presidente Morales es mucho más que Messi y tiene que estar no solamente hasta el ‘25, sino hasta el ‘30. Así que nos tiene que acompañar por mucho tiempo”, dijo Sánchez, durante un acto en el trópico de Cochabamba.

Más antes en el mismo evento, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, comparó a Evo con Messi, porque el futbolista era criticado en su país; pero, cuando dijo que se iba de la Selección Argentina, le pidieron que se quedará. Sostuvo que en Bolivia pasará lo mismo y a Morales le pedirán que se mantenga gobernando.

El Ministro destacó el avance en el área de hidrocarburos durante los 10 años de gestión de Morales, porque según sus palabras se implementó una “revolución energética”, con la recuperación de los recursos naturales y las inversiones en industrialización.

Señaló que el Gobierno de Evo logró establecer dos plantas separadoras de líquidos, y que hasta enero de 2017 se inaugurará la planta petroquímica de amoniaco-úrea. A eso se sumará para el futuro la construcción de las plantas de propileno-polipropileno y de etileno-polietileno.

“¿Ustedes creen que con otro presidente hubiéramos tenido esto? En más de 180 años de Estado no hemos hecho esto (…) Hay que cumplir la agenda 2025, por eso todo el sector de hidrocarburos y energía no ve otra persona que no sea Evo Morales para cubrir esos proyectos gigantes”, manifestó Sánchez.

No obstante, la semana pasada, Morales dijo en un acto público en Pando que está listo para irse de Palacio el 2020, año en que termina su actual periodo constitucional.

Para que Evo sea habilitado para candidatear de nuevo, tendría que modificarse el texto constitucional que prohíbe una segunda reelección consecutiva para el Presidente.

Tendencias