Conecta con nosotros

Sociedad

Misael Nallar es el jefe de los guardaespaldas que ejecutaron a policías, fue enmanillado y gasificado

La policía esconde información o le miente a la población boliviana respectó a las circunstancias del hecho, pero además existen contradicciones entre el parte que ha sido presentado y las declaraciones vertidas por el Cnl. Erick Holguin, comandante de la policía en Santa Cruz.

Publicada

el

lugar de la balacera
Foto-Investigadores en el lugar de la balacera

Santa Cruz, 22 de junio 2022

Misael Nallar yerno de Einar Lima Lobo un conocido narcotraficante beniano que fue extraditado a Brasil en mayo del 2021 considerado por la justicia brasileña de ser el jefe de un clan familiar de narcotraficantes del Beni con vínculos en Brasil y Colombia, es el jefe de los dos guardaespaldas colombianos que ejecutaron a tiros a los tres policias en la zona de Los Cuchis en el municipio de Porongo la tarde de este pasado martes.

La policía esconde información o le miente a la población boliviana respectó a las circunstancias del hecho, pero además existen contradicciones entre el parte que ha sido presentado y las declaraciones vertidas por el Cnl. Erick Holguin, comandante de la policía en Santa Cruz.

De acuerdo al relato de un testigo que se comunicó con Detrás de la Verdad, los sargentos de la policía que fueron ejecutados “enmanillaron y gasificaron’ a Misael Nallar por que este oponía resistencia al pedido de los policías de dejar de consumir alcohol y realizar maniobras en el terix en el cual se encontraba él y un grupo de amigos.

Este hecho provocó la ira e indignación de Nallar, lo que derivó en que los guardaespaldas colombianos actuaran inmediatamente, ya que los policías habían hecho uso de agentes químicos y tenían enmanillado a Nallar. Los guardaespaldas colombianos redujeron a los policías, le sacaron las manillas a su jefe y obligaron a arrodillarse a los dos sargentos y al voluntario del Gacip para luego ejecutarlos con armas de grueso calibre calibre 7.62 y 5.52.

El testigo relata que tras el cruento asesinato Misael Nallar empezó a gritar y exigir que su gente se comunique con un oficial del policía asignado a la FELCN del cual hasta el momento se desconoce su identidad.

Nallar decía que este oficial de policía debía arreglar el hecho delictivo registrado en Los Cuchis, aparentemente por acuerdos que tenía este ciudadano con este policía. El testigo manifiesta que existen comunicaciones telefónicas entre la gente de Nallar y este supuesto oficial de policía.

El ahora buscado por la policía, Misael Nallar, se encontraba con un grupo de amigos que incluso horas antes del hecho de sangre postearon videos y fotos en sus redes sociales pero que tras lo sucedido borraron inmediatamente sus publicaciones. La policía tiene identificado al menos a 7 personas que responden a las siguientes iniciales:

1.- Rodrigo G.

2.- Carlos F.

3.- Rebeca F.

4.- José David F.

5.- Eduardo A.

6.- Guadalupe Ñ.

7.- Roger G.

Hoy en el noticiero Gigavision I, te damos mayores detalles de lo sucedido y las contradicciones que existen en el parte policial y la versión del jefe de la policía en Santa Cruz respecto a este hecho de sangre que enluta a la policía boliviana.  //Detrás de la Verdad

Tendencias