Sociedad
Misael Nallar es sentenciado a 15 años de cárcel por el asesinato de dos policías
Misael Nallar ha reconocido que ha participado en el asesinato de dos policías, y se le ha dado una sentencia de 15 años.
La Paz, 4 de diciembre 2024
En una audiencia en el penal de Chonchocoro de La Paz, la Justicia condenó este miércoles a 15 años de cárcel a Misael Nallar por el asesinato de dos policías y un voluntario en Porongo, en Santa Cruz, el 21 de junio de 2022. La condena se cumplirá en el penal de Palmasola, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“El día de hoy el tribunal de Santa Cruz, que está viendo su proceso, se ha trasladado de manera presencial a Chonchocoro. Han tenido una audiencia, el señor Misael Nallar ha reconocido que ha participado en el asesinato de dos policías, y se le ha dado una sentencia de 15 años”, explicó.
El Tribunal de Sentencia ordenó a Régimen Penitenciario trasladar de inmediato a Nallar al penal de Palamasola de Santa Cruz, para que cumpla su condena, sin embargo, Del Castillo indicó que era imposible cumplir en esta jornada el trámite.
El triple asesinato de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y del voluntario del Gacip David Candia ocurrió la tarde del 21 de junio de 2022. Fueron acribillados con armas de alto calibre a sangre fría en Porongo.
Las investigaciones responsabilizaron del crimen a Nallar, yerno del “pez gordo del narcotráfico” Jesús Einar Lima Lobo, preso en Brasil desde el 2021.
Nallar fue capturado cuatro días después del triple asesinato, el 25 de junio, y fue enviado a la cárcel. Durante la investigación se develó que posee innumerables bienes y su defensa no pudo sustentar la legalidad de alrededor de 27 motorizados, la hacienda La Bendita, el inmueble Team 777, de 450 cabezas de ganado blanco, 192 vacas de raza, 17 caballos, 28 cabras y chivos, 30 Teryx y de Bs 1.675.704,04 en su cuenta bancaria.
De acuerdo con Del Castillo, familiares de las víctimas “se habrían apartado del proceso” y varios jueces, incluso, “intentaron liberar a Misael Nallar”.
“Básicamente el Comando General de la Policía Boliviana, el Comando Departamento de Santa Cruz y el Ministerio de Gobierno hemos logrado demostrar que nadie puede tocar a un efectivo del orden”, afirmó.
-
Economiahace 4 días
El SIN recuerda a empresas mineras que este 28 de enero vence plazo de pago del IUE
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Bolivia conquista tres títulos en el torneo de tenis juvenil J30 La Paz
-
Economiahace 3 días
Impuestos mantiene el diálogo con auditores y contadores para mejorar el SIAT en Línea
-
Sociedadhace 3 días
Alcalde Jhonny Fernández destaca avances en el ordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad
-
Mundohace 2 días
«La edad de oro de EEUU comienza ahora»: Histórico regreso de Donald Trump a la Casa Blanca
-
Sociedadhace 2 días
Fiscalía de Beni investiga el tráfico de más de ocho kilos de cocaína encontrados en Guayaramerín
-
Culturahace 2 días
Cuadros en miniatura de 1 cm desde Potosí, ¿dónde?
-
Economiahace 18 horas
Respuesta del gobierno a los cuestionamientos de la Cainco