Sociedad

Misael Nallar se abstiene a declarar en investigación por asesinato

Además de la imputación por el triple asesinato, Nállar será investigado por legitimación de ganancias ilícitas, las cuales pudieran estar relacionadas al narcotráfico, dada la gran cantidad de lujosas propiedades y vehículos que posee el detenido.

Publicada

el

Foto-Misael Nallar

Santa Cruz, 23 de junio 2022

Misael Nallar y otros dos aprehendidos, acusados por el asesinato de policías en Santa Cruz, se acogieron este jueves al derecho al silencio en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

La información fue proporcionada por el fiscal del caso, en declaraciones a la prensa en Santa Cruz, quien indicó también que se presentará la imputación y el caso pasará a conocimiento de un juez.

El fiscal precisó que el caso se investiga por el delito de asesinato, puesto que aún no se tiene esclarecido la portación de arma.

Nállar está en manos de una comisión de fiscales locales, según adelantó el fiscal.

Mariaca también confirmó que son tres los detenidos, además de Nállar, un boliviano y un colombiano. Se presume que este último es uno de los autores materiales del crimen.

Asimismo, aseguró que además de la imputación por el triple asesinato, Nállar será investigado por legitimación de ganancias ilícitas, las cuales pudieran estar relacionadas al narcotráfico, dada la gran cantidad de lujosas propiedades y vehículos que posee el detenido. Además, se investigará el vínculo con su exsuegro, el narcotraficante sentenciado y extraditado a Brasil Einar Lima Lobo.

“Se está iniciando una investigación muy aparte del delito de asesinato por el delito de legitimación de ganancias ilícitas que está inmerso en nuestro Código Penal”, señaló el fiscal departamental.

Tendencias

Salir de la versión móvil