Conecta con nosotros

Política

MNR propone seguro mixto de salud y una cárcel para corruptos en Orinoca

El candidato presidencial por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, habló sobre sus propuestas electorales que incluyen un seguro mixto de salud y la construcción de una cárcel solo para corruptos en Orinoca, Oruro. Los detenidos cumplirían cadena perpetua en ese centro penitenciario.

Lema fue entrevistado en la radio cruceña Andrés Ibañez. Horas antes retó a un debate a sus rivales electorales, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), Oscar Ortiz de Bolivia Dice No y Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), pero ninguno de ellos se presentó. Al notar aquello, el candidato por el MNR habló de sus propuestas electorales.

Explicó antes que una economía estable, es más importante que el país tenga garantía de una buena atención en salud.

“Tenemos dos sistemas de salud que trabajan de manera paralela y están trabajando de espaldas una a la otra, una es la salud pública con loa hospitales públicos, hospitales de seguridad social, etc. y el otro es la salud privada, todas las clínicas privadas, los médicos privados. El sistema de salud pública está colmado de gente, por eso proponemos una asociación público-privada, tenemos que usar a todos los médicos y enfermeras de Bolivia”, sostuvo.

UNA CÁRCEL EN ORINOCA

Respecto a la corrupción, Lema recordó que una de las propuestas de gobierno del MNR es la cadena perpetua para quienes se les confirme que cometieron delitos de corrupción. Pero además, explicó que para ello se deberá una construir una cárcel en Orinoca.

“Ya tenemos la construcción. Lo único que tenemos que hacer es amurallar esa construcción y en ese lugar que ya está construido, lo único que habría que hacer es poner el nombre del vicepresidente para que no se enoje”, agregó.

Tendencias