Economia

Modelo Económico le permite a Bolivia avanzar a paso firme hacía la industrialización y la estabilidad

“El Modelo Económico Social Comunitario productivo cuida de manera prioritaria que las presiones inflacionarias no puedan ser trasladadas hacia la gente. Si revisamos nuestra inflación con la Unión Europea o el conjunto de países europeos o los de Asia, tenemos una de las cinco inflaciones más bajas del mundo. Es también importante que haya crecimiento y que se lo pueda controlar”.

Publicada

el

Foto-Mapa de la inflación en el mundo

La Paz, 29 de mayo 2022

El vocero presidencial, Jorge Richter, destacó que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo permite a Bolivia un crecimiento económico, industrialización con sustitución de importaciones, redistribución de ingresos e inflación controlada, lo que fue reconocido, de manera positiva, a nivel internacional por la BBC, The Economist Intelligence Unit, Trading Economics y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Modelo Económico Social Comunitario productivo cuida de manera prioritaria que las presiones inflacionarias no puedan ser trasladadas hacia la gente. Si revisamos nuestra inflación con la Unión Europea o el conjunto de países europeos o los de Asia, tenemos una de las cinco inflaciones más bajas del mundo. Es también importante que haya crecimiento y que se lo pueda controlar”, dijo.

Complementó que los beneficiados también son los sectores industriales “y dicen que el Estado no los apoya. En otros países hoy compraste 16 y el siguiente mes 14 (unidades de algún producto). No iremos por lo que decía el neoliberalismo: ajustarse el cinturón. Las subvenciones permiten controlar la inflación porque tenemos precios justos. Si se liberara el mercado, estos suben y se trasladan a la población”.

Mencionó también que el Fondo Monetario Internacional (FMI) situó a países con menos del 5% en sus tasas inflacionarias a Bolivia con respecto a otras como el de la Argentina que supera el 51,7%.

Tendencias

Salir de la versión móvil