Conecta con nosotros

Economia

Modificaciones al proyecto de rebaja de alquileres anularon su espíritu y objetivo

Publicada

el

(Infodiez-16/06/20)

El diputado Sergio Choque, titular de Diputados, lamentó que el Senado Nacional hubiese hecho modificaciones al proyecto de ley que rebaja el canon de alquiler de bienes inmuebles, porque las reformas anularon el espíritu y el objeto mismo del documento original.

En declaraciones a la prensa, la autoridad dijo que ante esa situación, los diputados rechazaron las reformas. “El Senado modificó casi el 90 por ciento de la ley que habíamos aprobado nosotros, prácticamente solo han respetado el título de lo que aprobamos, lo que ha causado molestia a los diputados, tanto oficialistas como opositores”, subrayó Choque.

Precisó que el proyecto de ley original que fue aprobado por Diputados tenía el objetivo de favorecer a la gente más humilde y que, en ese marco, incluso se realizó disgregaciones en la rebaja de alquileres en función del tipo de bien inmueble rentado: para vivienda, comerciales e industriales.

De igual manera, dijo que el proyecto de Diputados también beneficiaba a los propietarios de inmuebles con el descuento en el pago de impuestos del RC-IVA, por un lado, y abría la posibilidad de que los gobiernos autónomos municipales también aprueben normas para reducir el monto de pago de los impuestos, como el de bienes inmuebles.

Publicidad

Tendencias