Conecta con nosotros

Política

Monasterio exige al MAS responder por recursos que debían ser usados para la construcción de hospitales

Publicada

el

(Infodiez-8/06/20)

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, exigió al MAS que responda sobre el destino de los recursos que se debieron usar la anterior gestión en la construcción de hospitales, cuyo monto asciende a más de 1.000 millones de dólares.

«En 14 años (de gobierno) el MAS no hizo absolutamente nada (por la salud), es más hipotecaron más de 1.000 millones de dólares para financiar créditos y recursos con el objetivo de construir hospitales y lo único que nos dejaron fueron canchas de fútbol. Entonces ahora exigimos que Evo Morales y Luis Arce, respondan que hicieron con esos recursos que debían ser destinados para la construcción de distintos hospitales, pero al final lo que hicieron fue dejarnos canchitas deportivas en distintas partes del país», dijo el asambleísta nacional.

Añadió que esto es una evidencia muy clara de cómo el MAS administró, en los últimos años, las necesidades de la población boliviana, «interponiendo los intereses políticos partidarios, además del despilfarro y el derroche. Ahora quieren venir a hacerse las víctimas, proponiendo al gobierno actual; que es lo que tiene que hacer cuando ellos en 14 años no hicieron absolutamente nada».

También crítico las declaraciones de Evo Morales, quien dijo que el COVID-19 había sido sembrado en el Chapare, y respondió que «yo quiero responsabilizar, de manera directa, al señor Evo Morales Ayma de ser el responsable de que esta enfermedad haya ingresado a este territorio, porque él fue quien llevó adelante las movilizaciones y protestas; tratando de resistir la cuarentena e instigando a la población a salir a las calles cuando hay un alto riesgo de inseguridad en el tema de la salud».

Por eso, agregó que el encapsulamiento en el Chapare busca salvar vidas porque, más allá del color político o la forma de pensar que tengan, son parte de este país, «entonces la obligación de la presidenta Jeanine Áñez y la voluntad de su gobierno es extender la mano amiga para salvar vidas». /ABI

Tendencias