Política

Gobierno y COB acuerdan viabilizar iniciativas relacionadas al ámbito energético

La importancia del proyecto de biocombustibles, no solo para reducir las importaciones de combustibles fósiles, sino también para promover la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico local.

Publicada

el

Foto- COB

La Paz, 13 de abril 2024

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) y la Central Obrera Boliviana (COB) firmaron un acta, en la que el Gobierno se compromete a viabilizar las iniciativas planteadas en el pliego petitorio, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Como resultado de estas conversaciones, el Ministerio de Hidrocarburos realizará talleres informativos para explicar la cadena de valor del litio y coordinará visitas de los dirigentes a los proyectos que actualmente se ejecutan en el sector energético.

También se enfatizó en la importancia del proyecto de biocombustibles, no solo para reducir las importaciones de combustibles fósiles, sino también para promover la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico local.

Además, se explicó que, de acuerdo con la Constitución Política del Estado, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) tiene la competencia de participar en toda la cadena de la industria eléctrica, sin embargo, se pueden dar escenarios para trabajar con gobernaciones en la ejecución de proyectos para beneficio de las familias bolivianas.

El 4 de marzo se inauguró la primera mesa técnica de trabajo para abordar el pliego petitorio de la COB. Los temas relacionados con el sector energético fueron tratados dentro de la Subcomisión de Recursos Naturales y Desarrollo, la cual se centró en asuntos mineros y de hidrocarburos.

Durante las reuniones sostenidas con los representantes sindicales, se atendió los requerimientos de los sindicatos y se explicó ampliamente los diversos proyectos que están en ejecución en el sector energético.

Tendencias

Salir de la versión móvil