Política

Montaño insta a Camacho a pagar planillas por la construcción de la carretera Muyupampa – Ipatí

Si la Gobernación no cancela este monto, con seguridad se corre el riesgo de no concluir las obras, además, reveló que el proyecto carretero ya tiene un retraso de más del 13% y que si no se entrega la obra “seguramente los pobladores y los hermanos de sector van a tener que salir a protestar”.

Publicada

el

Foto-Ministro de Obras Públicas

La Paz, 22 de noviembre 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, cuestionó que, debido al paro político, Luis Fernando Camacho, olvide sus funciones como Gobernador de Santa Cruz, y, en ese sentido, le recordó que tiene pendiente el pago de seis planillas por más de Bs 11.998.156 por la construcción de la carretera Muyupampa – Ipatí, que también es competencia de la Gobernación cruceña.

«Por su paro, el señor Camacho se ha olvidado de que es Gobernador y por eso le recuerdo que hay obras, principalmente carreteras, que se tienen que terminar. No solamente es pasearse por Santa Cruz en moto», hizo notar en conferencia de prensa.

Montaño advirtió que, si la Gobernación no cancela este monto, con seguridad se corre el riesgo de no concluir las obras, además, reveló que el proyecto carretero ya tiene un retraso de más del 13% y que si no se entrega la obra “seguramente los pobladores y los hermanos de sector van a tener que salir a protestar”.

«Esperemos que se dé por lo menos cinco minutos para firmar y poder cancelar a la empresa contratista. De no hacerlo, se corre el riesgo de paralizar la obra», acotó.

El departamento cruceño es víctima de un paro que ya lleva 32 días, perjudicando a las familias que viven del día. Además, esta medida ha provocado la muerte de cuatro personas, una violación grupal, la quema de instituciones y enfrentamientos provocados por grupos irregulares como la Unión Juvenil Cruceñista, pese a que el Gobierno ha garantizado la realización del Censo para el sábado 23 de marzo de 2024 y la distribución de recursos, con los resultados preliminares, en septiembre del mismo año.

Tendencias

Salir de la versión móvil