Conecta con nosotros

Política

Montaño insta al Gobernador de Santa Cruz y Yapacaní a conformar mesa de diálogo

Publicada

el

Ministro de Obras Públicas

(Infodiez-22/01/21)

Ante el bloqueo carretero protagonizado por pobladores de Yapacaní, este viernes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, extendió una invitación al gobernador Rubén Costas y pobladores del lugar para que instalen una mesa de diálogo con referencia al asfaltado de la ruta. “Estos accesos están en mal estado, al ser una competencia departamental y responsabilidad de la Gobernación, es que invitó al gobernador Rubén Costas que pueda disponer de un equipo técnico y hoy (viernes) empecemos a trabajar y solucionar este tema”, dijo la autoridad.

En ese marco, recordó que el año 2017, Costas se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para asfaltar esta carretera; sin embargo, hasta enero de 2021 todavía faltan datos técnicos que deben ser presentados a los Ministerio de Obras Públicas y Planificación del Desarrollo.

“Sabemos que las lluvias han deteriorado esta ruta y nosotros traemos soluciones, pero también necesitamos que el Gobernador pueda comprometerse con los hermanos de Yapacaní y el Gobierno Nacional en cumplir con toda su responsabilidad”, remarcó Montaño.

Para la instalación de la mesa de diálogo, la cartera de Estado dispondrá a todos sus profesionales requeridos, ya que el asfaltado de la ruta no es competencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Al momento, el sector movilizado determinó un cuarto intermedio en sus medidas de presión hasta el lunes 25 de enero.

Tendencias