Conecta con nosotros

Sociedad

Morales celebra el 67 aniversario de la COB

Publicada

el

El presidente Evo Morales celebró el 67 aniversario de creación de la Central Obrera Boliviana (COB) y afirmó que en los nuevos tiempos de la historia de Bolivia, los trabajadores, junto a los movimientos sociales, son los libertadores del país.

«Yo siento que en estos nuevos tiempos, después de casi más de 200 años, los libertadores de esta patria son los trabajadores y los movimientos sociales porque hemos liberado a Bolivia», dijo en un acto que se realizó en la sede de ese ente matriz de los trabajadores bolivianos.

Morales manifestó que, gracias a la lucha de los trabajadores y los movimientos sociales, Bolivia no solo se liberó política, social, cultural e ideológicamente, sino también consolidó su liberación en el ámbito económico, último que -a su juicio- se convirtió en un patrimonio del país.

«De verdad yo siento (que) el crecimiento económico de Bolivia ya es como patrimonio del pueblo boliviano, es un patrimonio de los trabajadores de los movimientos sociales y del proceso de cambio, ese es el resultado que tenemos», mencionó.

Facebook

Tendencias