Conecta con nosotros

Mundo

Moscú se ilumina con la tricolor por el aniversario 198 de la independencia de Bolivia

«Es un hermoso signo de amistad de parte de Moscú al proyectar la bandera boliviana en la calle Noviy Arbat. Un gran homenaje hacia nuestra Patria».

Publicada

el

Homenaje Bolivia en Rusia
Foto-Homenaje de Rusia hacia Bolivia

Moscú, 7 de agosto 2023

«Es un hermoso signo de amistad de parte de Moscú al proyectar la bandera boliviana en la calle Noviy Arbat. Un gran homenaje hacia nuestra Patria», manifestó en exclusiva a Prensa Latina la embajadora de la nación sudamericana en Rusia, María Luisa Ramos.

A la velada asistieron los representantes de la misión diplomática boliviana, así como estudiantes de este país que están en su formación profesional en las universidades rusas, como parte de los convenios bilaterales entre los gobiernos de los presidentes Vladimir Putin y Luis Arce.

Las actividades de celebración tendrán como colofón un concierto este 7 de agosto, en el Conservatorio de Música de Moscú Tchaikovsk, donde el tenor boliviano Diego Sarmiento junto al pianista ruso Iván Kosheev interpretarán piezas representativas de la cultura del Estado Plurinacional de Bolivia.

En su discurso a la nación a propósito de la fecha, el mandatario boliviano ratificó la decisión indeclinable de su Gobierno de luchar por una patria con soberanía y justicia social, como lo hicieran los indígenas, mestizos y criollos que lucharon en la gesta independentista del siglo XIX.  //Prensa Latina

Tendencias