En un masivo acto, movimientos sociales se concentraron hoy en Orinoca, municipio orureño para proclamar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera rumbo a las próximas elecciones del 20 octubre.

El jefe de Estado, a tiempo de agradecer la concentración a la que tildó de “histórica”, advirtió que los programas de gobierno de los partidos de derecha apuntan a evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtenga dos tercios en la Asamblea Legislativa.

“Qué dijeron cuando ya supieron los resultados de las primarias, el Gobierno va a perder, después qué dijeron, creo que va a ganar, pero vamos a llevar a la segunda vuelta, ahora qué dijeron últimamente va a ganar, pero por lo menos el MAS -IPSP, el Gobierno, que no tenga dos tercios, ese es su programa de la derecha, está en los periódicos”, afirmó el Mandatario.

Sin embargo, aseguró que ocurrirá lo contrario porque existe el apoyo de diversos sectores de la población que asegurarán un buen gobierno para la gestión 2020-2025.

“Yo estoy seguro hermanas y hermanos con esta clase de concentraciones vamos a seguir teniendo dos tercios en el Senado, en la Cámara de Diputados”, añadió.

Morales advirtió que los partidos de la oposición en sus programas de gobierno anuncian que eliminarán los beneficios que ahora tienen varios sectores necesitados de la población, además de las reversión de otras conquistas sociales.

A su juicio, frente a esas propuestas de los partidos de derecha de retornar al pasado, es necesario el apoyo de todos los bolivianos para seguir con ese proceso hacia adelante, “porque ahora Bolivia no es un pequeño país, es un país grande”, remarcó.

“Están planteando privatizar, dicen que van a mejorar la salud y la educación con la privatización de las empresas públicas a mí me ha sorprendido eso, sigue en la mente de ellos (la derecha) que vuelvan las transnacionales”, precisó.

Asimismo señaló el proceso de cambio que vive el país es “sin retorno” y en busca de, aún, mas desarrollo para todos los sectores del país.

El presidente Evo Morales, quien asistió junto al vicepresidente Álvaro García Linera, agradeció esa proclamación, que por vez primera, se realiza en su tierra natal con cientos de campesinos, originarios y trabajadores quienes reafirmaron su respaldo al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS)