Conecta con nosotros

Mundo

Muere la Reina Isabel II y declaran 10 días de luto nacional en el Reino Unido

Habrá una serie de acciones protocolares, que concluirán con el funeral de Estado y el entierro de la monarca, que previsiblemente se harán en la Abadía de Westminster y en la capilla de San Jorge en Windsor.

Publicada

el

Reina de Inglaterra Isabel II
Foto-Reina Isabel II

Reino Unido, 8 de septiembre 2022

El Gobierno del Reino Unido ha declarado 10 días de luto nacional por la muerte de la reina Isabel II, quien falleció la tarde de este jueves a los 96 años.

Entre otras cosas, las banderas deben ondear a media asta durante el período de luto. Habrá una serie de acciones protocolares, que concluirán con el funeral de Estado y el entierro de la monarca, que previsiblemente se harán en la Abadía de Westminster y en la capilla de San Jorge en Windsor, respectivamente.

El luto también se extiende al resto de países que forman parte de la Mancomunidad de Naciones, entre ellos Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Jamaica, entre otros.

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, informa el Palacio de Buckingham.

El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos. Esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham como era tradición.

Ya el miércoles anuló su agenda y este jueves la Casa Real confirmó que su estado de salud había empeorado. Sus familiares cercanos, entre ellos el heredero, se han desplazado hasta Balmoral para acompañar a la reina en sus últimos momentos.

La reina llegó al trono en febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI, que había asumido la corona por la abdicación de su hermano. En todo este tiempo, nunca había dado muestras de seguir la estela de otros monarcas europeos y abdicar en favor de su hijo.

Isabel II estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021. El matrimonio tenía cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.

Publicidad

Tendencias