Conecta con nosotros

Sociedad

Mueren dos personas en los enfrentamientos entre opositores y oficialistas en Montero

(Infodiez-31/10/19)

Los enfrentamientos suscitados por los resultados de las elecciones ya tienen saldo fatal.

Dos personas fallecieron este miércoles, debido a un enfrentamiento entre cívicos, que mantienen un paro contra el proceso electoral, y seguidores del MAS que rechazan esa medida de presión.

Ambas víctimas murieron por impactos de arma de fuego. El primer fallecido fue identificado como Mario Salvatierra, de 55 años, mientras que el segundo es Marcelo Terrazas Seleme de 41 años, informó a Red UNO el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Ambos bandos, el Gobierno y los cívicos, expresaron versiones contradictorias sobre la responsabilidad de la generación de violencia y la afinidad política de los fallecidos.

El Viceministro dijo que los fallecidos eran gente humilde cuyo “único pecado era ser masista”, mientras que el presidente cívico de Montero Regys Medina sostuvo que eran gente del lugar que estaba apoyando el paro.

No obstante, Quiroga señaló que en este momento identificar la afinidad política de los fallecidos pasa a segundo plano y que el caso debe ser investigado.

El presidente cívico de Montero, Regys Medina, señaló -también en entrevista con Red UNO- que su sector llevaba adelante el octavo día de paro, cuando seguidores del MAS aparecieron con armas para enfrentar a los bloqueadores en el puente de la Amistad, lo cual causó la reacción de la gente.

Medina agregó que entre los heridos incluso está su hijo, que recibió un impacto de perdigón en la cabeza, pero que pudo ser más grave de no ser porque llevaba gorra.

Sin embargo, el viceministro Quiroga señaló que el dirigente cívico Medina había advertido que se usaría bala contra los oficialistas y que, a partir de esa amenaza, se movilizaron camionetas con unionistas para desatar la violencia en el barrio Cofadena.

La autoridad agregó que se ha identificado a seis heridos: Adrián Mercado, Luis Enrique Pedriel, José Luis Ramos, Jorge Vaca Mendoza, Franklin Menacho y Juan Pablo Rivera.

Tendencias